Dos mil trescientos productores certificados entre ambas provincias serán los destinatarios de esta nueva partida que se suma a la del mes de agosto para trabajos de poda y raleo, totalizando hasta la fecha aportes por unos 20 millones de pesos para la actividad frutícola de la región.
Estos aportes refuerzan los recursos ya asignados al Programa de Control y Supresión de la Carpocapsa, llevado a cabo por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). El mismo preveé que pequeños y medianos productores reciban, a través dela FUNBAPA (Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica), la cantidad de agroquímicos necesaria para cubrir una zona de 20 mil hectáreas de los cultivos mencionados.
Cabe mencionar que la SAGPyA, junto con el SENASA, FUNBAPA, las provincias de Río Negro y Neuquen, yla Federación de Productores de Fruta, se encuentra trabajando de manera articulada en la lucha contra esta plaga que condiciona la sanidad de la fruta, repercutiendo en su posterior precio y comercialización.