El hecho sucedió en un campo en la zona de Pehuajó sur. Luego de robar un caballo cerca de la capilla del Padre Pío ingresaron a un campo y carnearon dos novillos.
El martes por la madrugada, un grupo de cuatreros atacaron hacienda en un campo perteneciente a la zona de Pehuajó sur.
Según relataron los peones que trabajan en el lugar atacado por los cuatreros, un número indeterminado de delincuentes rompieron el candado de una tranquera y se metieron a caballo en el campo. Fue allí cuando carnearon a los dos novillos.
Uno de los caballos fue abandonado en el campo, y más tarde se supo que el equino había sido robado cerca de la capilla del Padre Pío, camino a Gualeguay.
Al otro día, los dueños del campo realizaron la denuncia ante la policía de abigeato, y cuando los oficiales fueron al campo a ver la magnitud de los daños, encontraron a un tercer novillo enlazado, supuestamente listo para ser carneado pero que por causas desconocidas no fue matado.
“Por lo menos dejaron la tranquera cerrada cuando se fueron, porque si no se nos hubieran escapado todos los animales”, comentaron angustiados los peones del campo.