En el marco de la conferencia de prensa que brindó junto a las autoridades del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el titular de la cartera agropecuaria bonaerense afirmó que “hay que aumentar la oferta elevando el peso de faena de 217 a 250 kilos, sea como sea”, como parte de la propuesta para evitar que el Gobierno decida frenar eventuales aumentos de precios en la primavera mediante la imposición de retenciones a las exportaciones cárnicas.
La propuesta incluye también medidas estructurales a mediano plazo, destinadas a incrementar los stocks bonaerenses en 1 M de terneros hacia fines del 2007, con el objetivo final de producir 7,4 M de terneros.
El acuerdo con el IPCVA incluye la coordinación y complementación de esfuerzos para aplicar todas las herramientas de las que disponen, buscando intensificar todos los niveles de productividad en el sector pecuario bonaerense. En este contexto, convinieron realizar trabajos de difusión y promoción de las actividades ganaderas. En cuanto a las retenciones a los lácteos, el ministro expresó: “El 2 de agosto nos reuniremos para debatir, entre las cuatro entidades madres del sector y representantes de la producción y la industria, una propuesta alternativa a las retenciones que logre satisfacer los objetivos de la producción y del Gobierno. Si se aprueba por consenso, la elevaremos a las autoridades nacionales”. Se negó a anticipar detalles de la iniciativa, pero dio indicios: “Tiene que ver con los reembolsos a las exportaciones”.
Solidagro presente
Se llevó a cabo el almuerzo anual de Solidagro, en el marco de la Exposición Rural. El Presidente de Solidagro y secretario de SRA, Roberto Vidal, explicó que se encuentra en tratativas con la Red de Bancos de Alimentos y colaborando con Conciencia, a través de la propuesta de un programa solidario presentado al Jockey Club de San Isidro.
Ronda de negocios de la Fundación Exportar
En un clima de euforia culminó la 4ta. Misión Comercial de Compradores de Alimentos y Bebidas, que por primera vez se llevó a cabo en la Exposición Rural de Palermo.
El balance provisorio es de u$s 250.000 en negocios concretados durante el evento organizado por la Fundación Exportar y del que participaron 105 empresas nacionales y 15 extranjeras, incluyendo supermercados, mayoristas y grandes distribuidores de alimentos y bebidas.
“Durante los tres días, se realizaron 800 reuniones de negocios entre empresas locales y de países como Portugal, México, Bélgica, Rusia, Brasil, EE.UU. Polonia y Ucrania, entre otros”, le explicó a Infocampo, el presidente de Export-Ar, Marcelo Elizondo. Y agregó que “las empresas que mayor éxito tuvieron fueron las dedicadas a productos gourmet, como alfajores, aceitunas y aceite de oliva”.
Pero adivirtió que para llegar a este resultado se debió trabajar muchos meses en inteligencia comercial para defnir, tanto la oferta como la demanda. “Recién despues de ese proceso, comienza la selección de las empresas argentinas que se sentarán a negociar. Esto permite que en el ‘matching’ exista una segmentación por productos”.
– ¿Cuál es el perfil de la pyme que están buscando?
– No buscamos por tamaño, sino por calidad de la oferta, es decir, por la estrategia comercial que muestre la empresa. Porque no queremos que fracasen.
“Y ahora vamos por mucho más…”
En un clima de euforia culminó la 4ta. Misión Comercial de Compradores de Alimentos y Bebidas, que por primera vez se llevó a cabo en la Exposición Rural de Palermo.
El balance provisorio es de u$s 250.000 en negocios concretados durante el evento organizado por la Fundación Exportar y del que participaron 105 empresas nacionales y 15 extranjeras, incluyendo supermercados, mayoristas y grandes distribuidores de alimentos y bebidas.
“Durante los tres días, se realizaron 800 reuniones de negocios entre empresas locales y de países como Portugal, México, Bélgica, Rusia, Brasil, EE.UU. Polonia y Ucrania, entre otros”, le explicó a Infocampo, el presidente de Export-Ar, Marcelo Elizondo. Y agregó que “las empresas que mayor éxito tuvieron fueron las dedicadas a productos gourmet, como alfajores, aceitunas y aceite de oliva”.
Pero adivirtió que para llegar a este resultado se debió trabajar muchos meses en inteligencia comercial para defnir, tanto la oferta como la demanda. “Recién despues de ese proceso, comienza la selección de las empresas argentinas que se sentarán a negociar. Esto permite que en el ‘matching’ exista una segmentación por productos”.
– ¿Cuál es el perfil de la pyme que están buscando?
– No buscamos por tamaño, sino por calidad de la oferta, es decir, por la estrategia comercial que muestre la empresa. Porque no queremos que fracasen.