Campos afirmó que âel Programa es una verdadera política de Estado y esta numerosa presencia de funcionarios y legisladores nacionales y provinciales es una muestra del interés que la propuesta genera para el futuroâ.
âEstamos trabajando para alcanzar una ganadería diferente, para cambiar la visión del país desde el conjunto de la cadena. Estamos entendiendo y atendiendo junto al sector privado qué es lo que necesitamos y cómo podemos lograrloâ, aseguró el titular de la cartera agropecuaria.
Cabe destacar que, el convenio estipula, entre otras actividades:
brindar asistencia técnica para la planificación productiva de establecimientos ganaderos;
apoyar la implantación y/o el mejoramiento de la producción forrajera;
contribuir a la ejecución de obras menores de infraestructura productiva;
contribuir a la aplicación de planes sanitarios y reproductivos básicos;
bonificar tasas de interés para créditos a productores ganaderos;
trabajar en nuevos esquemas para financiar la ganadería;
implementar programas de capacitación.
En ese marco, Campos sostuvo que âel Programa se enmarca en la estrategia macroeconómica que marca el Presidente Kirchner y la Ministra Miceli: trabajamos en una estrategia en base a lo productivo y no en base a lo especulativo. Por eso, no queremos esperar al año que viene; queremos generar un impacto yaâ.
âEste encuentro nos ratifica que hemos logrado entender el federalismo desde una visión productiva y hemos comprendido, a través del trabajo con el sector privado, que las diferencias también sumanâ, concluyó Campos.
El compromiso firmado hoy, que tendrá 4 años de duración, formaliza uno de los principales objetivos del Programa âMás Carne Argentinaâ: incrementar el stock ganadero y la oferta de carnes para abastecer adecuadamente los mercados interno y externo.
Asimismo, la SAGPyA, mediante la suscripción de Convenios Específicos adicionales, podrá efectuar aportes no reintegrables para asistir a las provincias financieramente, y ejecutar aportes económicos no reintegrables a productores con hasta 1.000 cabezas de ganado vacuno, que incluirá obligatoriamente un Plan Sanitario y Reproductivo para el rodeo.
Estuvieron presentes en el acto el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación, Javier de Urquiza, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Gerardo Nieto, el Coordinador del Programa âMás Carne Argentinaâ, Miguel Tezanos Pinto, el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Carlos Cheppi, el Presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial (ONCCA), Marcelo Rossi, y la titular de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Ana Berraute; así como funcionarios y legisladores de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Formosa, La Pampa, La Rioja, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.