El documento permitirá continuar con la coordinación de esfuerzos y recursos humanos y económicos entre el gobierno nacional y provincial. Su objetivo es mejorar los niveles productivos y las condiciones de autosuficiencia de los agricultores familiares para optimizar su calidad de vida.
Por su parte, Santiago del Estero, con recursos propios, construirá obras y líneas de producción para pequeños productores a través del PSA local.
El acto tuvo lugar en el 24° Encuentro provincial de organizaciones y pequeños productores, que comenzó ayer en la localidad de Termas de Río Hondo, con la participación de más de 400 productores.
Los talleres realizados en el encuentro tuvieron como objetivo analizar y evaluar las actividades del PSA- Santiago del Estero durante 2007, compartir experiencias, profundizar la modalidad de trabajo socioterritorial y planificar futuras líneas de acción para una agricultura familiar sustentable.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la provincia, Elías Suárez, el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Luis Gemid y el coordinador nacional del PSA, José Catalano, entre otras autoridades.