Parece que el aumento de la temperatura media global no tiene freno. Ni siquiera las condiciones de frío extremo durante el invierno boreal ayudaron a configurar otras condiciones térmicas en la perspectiva del año.
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, dependiente del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, los registros del mes de abril indicaron que fue el noveno abril más cálido del mundo en 142 años de mantenimiento de registros, a pesar de las temperaturas inusualmente frías en gran parte de América del Norte, Europa, Australia, el Pacífico tropical oriental y los océanos del sur.
Con esta tendencia cálida, dicen los expertos, el año hasta la fecha ocupó el octavo lugar más cálido registrado.
Mirá también Texas prohibió por ley los términos “carne, cerdo y vacuno” en las etiquetas de productos vegetales
La temperatura global de enero a abril fue de 0,77 grados centígrados por encima del promedio, lo que la convierte en el octavo año más caluroso registrado hasta la fecha. De esta forma, agregaron los expertos, se convirtió en el 436° mes consecutivo con temperaturas por encima del promedio del siglo XX.
En el mapa global, las temperaturas estuvieron muy por encima del promedio en el este de Canadá y partes del sur de Asia. Por su parte, África tuvo su tercer año más cálido registrado hasta la fecha, mientras que América del Sur tuvo el décimo año más cálido registrado.