Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) resaltó ayer en Dinámica Rural (Radio Belgrano AM 950) que le sorprendió la actitud del gobierno (por la retirada de Javier de Urquiza) durante el acto de inauguración de la 121° Exposición Rural de Palermo. “Todo parecía indicar que el gobierno buscaba un nuevo canal de diálogo con el campo luego de la asunción de Miguel Peirano como ministro de Economía, pero no fue así”, dijo Mario Llambías.
“La SRA dijo las cosas que nosotros venimos diciendo hace más de un año. Lamentablemente, el presidente Kirchner fue una vez más fiel a su estilo y ordenó a sus funcionarios que se retiraran del acto, indicó Llamabías, para luego agregar que “llama la atención esta reacción porque son las mismas cosas que ya habíamos dicho en todas las reuniones con sus funcionarios”.
Según el dirigente “la actitud del gobierno es coherente con la actuación del gobierno que lleva cuatro años de medidas equivocadas que perjudican la producción”.
“Kirchner ha comprado un discurso y se equivoca cuando habla de sectorismos. Las soluciones deben llegar para todos y de manera equitativaâ, añadió.
En referencia a los reclamos vertidos por el titular de Sociedad Rural Argentina (SRA) Luciano Miguens, Llambías aseguró que “comparto todos los conceptos sobre la realidad del sector, especialmente aquellos ligados a la producción ganadera, ya que si bien los volúmenes de hacienda en el Mercado de Liniers se han recuperado, todavía falta mucho para volver a esto y para que los valores de comercialización reflejen la realidad de la oferta y la demandaâ.
âSigue habiendo sectores que sacan beneficio de este control que existe en el Mercadoâ, concluyó el dirigente ruralista.