Fuentes cercanas al gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, confirmaron hoy que la actual Diputada María del Carmen Alarcón sería uno de los nombres que se baraja para ocupar el actual Ministerio de la Producción santafesino a partir de diciembre próximo, cuando el Frente Cívico y Social ocupe la gobernación provincial.
âSi bien también se estudian algunos otros nombres, la diputada Alarcón sería quien goza de toda la confianza del sector agropecuario para ocupar ese rolâ, dijo a Infocampo uno de los colaboradores directos de Binner.
En diálogo con Infocampo, María del Carmen Alarcón, remarcó que nunca se habló de un cargo específico, aunque reconoció que Binner le había manifestado que iba a estar contemplada dentro del Ejecutivo provincial.
De todos modos, el gobernandor electo se tomará al menos quince días para realizar un organigrama de trabajo desde donde encarar la próxima gestión de gobierno. âDespués de eso, juntará a todos sus colaboradores para realizar los anunciosâ, dijo Alarcón.
âNo hablamos nunca de un cargo específico, ni tampoco condicioné mi apoyo a cambio de un ministerio, resaltó la diputada, al tiempo que aseguró que sería un orgullo personal encarar tal tarea.
La diputada, que termina su gestión en el Congreso el próximo 10 de diciembre, cuenta con el apoyo de los directivos de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe).
Alarcón fue uno de los principales pilares âperonistasâ de la campaña electoral del Frente Cívico y Social, y junto a Binner recorrió gran parte de la provincia presentando la plataforma electoral específicamente a los sectores vinculados con la producción agropecuaria.
La legisladora fue presidenta de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación hasta ser destituida por el titular de la bancada oficialista Agustín Rossi.
Gustavo Malem