El frigorífico exportador argentino Quickfood, una de las últimas grandes empresas del sector que aún es controlada por capitales nacionales, recibió una oferta formal de compra por parte de la compañía brasileña Marfrig.
Hoy, mediante una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Quickfood admitió que tiene una oferta concreta para la adquisición de la mayoría accionaria de la firma, que está en manos de la familia Bameule.
El comunicado enviado a la Bolsa de Comercio indica que los accionistas controlantes del capital social de la empresa recibieron âuna oferta confidencial para la adquisición de su tenencia accionaria en Quickfood, la cual se encuentra sujeta y condicionada a la realización de un due diligence (auditoría), a la aprobación de la operación por parte de la asamblea general y el consejo de administración del eventual comprador, a la negociación y acuerdo entre los accionistas controlantes y el eventual comprador sobre los términos y condiciones del contrato de compraventa y otras condiciones de cierreâ.
Si bien no trascendió el monto de la oferta, Infocampo pudo saber que la misma fue realizada por el grupo brasileño Marfrig.
El año pasado Marfrig había adquirido la mayoría accionaria del frigorífico santafesino Argentine Breeders & Packers (AB&P), localizado en la localidad santafesina de Hughes. Y unos meses atrás comenzó a negociar una integración de capital con los propietarios del frigorífico cordobés Estancias del Sur.
Marfrig es uno de los principales grupos frigríficos de Brasil. Posee nueve plantas industriales distribuidas en seis estados brasileños y un centro de distribución en Santo André (estado de San Pablo). Además está construyendo una nueva planta industrializadora en Porto Murtinho (Mato Grosso do Sul).
En junio de este año Marfrig comenzó a operar el frigorífico uruguayo La Caballada, localizado en Salto; con esto pasó a manejar prácticamente el 20% de la faena en el mercado oriental (ya tenía en su poder a los frigoríficos uruguayos Tacuarembó y Elbio Pérez).
Quickfood cuenta con cinco establecimientos en la Argentina, los cuales están ubicados en San Jorge (Santa Fe), Villa Mercedes (San Luis), Baradero y Martínez (Buenos Aires). También controla el frigorífico Colonia, localizado en Montevideo, Uruguay.
En el mercado argentino uno de sus principales negocios es la comercialización de hamburguesas, para lo cual cuenta con una marca de amplio reconocimiento entre el público local (Paty).