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Marfrig anunció inversiones por 15 millones de dólares

El presidente de Marfrig destacó la importancia del mercado interno, y apuesta por financiar a los proveedores para aumentar la producción ganadera. El grupo Marfrig trabaja en Brasil con un total de doce plantas frigoríficas y un centro de distribución. En Uruguay posee cuatro frigoríficos y en Chile una planta frigorífica y un centro de distribución.

El presidente de Marfrig destacó la importancia del mercado interno, y apuesta por financiar a los proveedores para aumentar la producción ganadera. El grupo Marfrig trabaja en Brasil con un total de doce plantas frigoríficas y un centro de distribución. En Uruguay posee cuatro frigoríficos y en Chile una planta frigorífica y un centro de distribución.
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Marcos Molina dos Santos, presidente del grupo Marfrig, anunció para 2008 inversiones por u$s15 M. Con este desembolso se modernizarán los frigoríficos Estancias del Sur (Córdoba), AB&P (Santa Fe) y Best Beef (Buenos Aires). Molina dos Santos sostuvo que la intención del grupo es aumentar la participación en el ítem productos de valor agregado, como hamburguesas, salchichas, productos cocidos para exportación y kosher: “Queremos aumentar el valor agregado, no la faena”, señaló.

El directivo brasileño comentó que la intención del grupo Marfrig, dueño de Quickfood, es consolidarse en el mercado interno argentino, y explicó que en Brasil, Marfrig destina un 65% de la producción al mercado interno, y el 35% restante a la exportación: “El punto más atractivo del mercado argentino es el fuerte consumo interno, prefiero un consumo como el argentino, de 67 kilos per cápita”, remarcó Molina dos Santos. También agregó que no existe empresa fuerte sin consumo interno fuerte, y afirmó que debe exportarse el sobrante del mercado interno.

Consultado por las retenciones impuestas al comercio de la carne, el empresario manifestó que si bien en Brasil no existen retenciones, el dólar tiene un valor de dos reales: “Si bien no hay retenciones, la paridad cambiaria en Brasil deja márgenes similares a los argentinos. Y ese margen siempre es ajustado”, dijo Molina Dos Santos.

Al igual que en Brsil y Uruguay, el grupo Marfrig planea financiar a sus proveedores con el fin de aumentar la producción. El directivo brasileño explicó que desde Marfrig contribuirán con líneas de financiamiento a largo plazo, para aumentar la producción ganadera.

Con respecto a la cuota Hilton, el gerente de AB&P, Alain Martinet, destacó que no es el objetivo principal de la compañía: “De las 28.000 toneladas, sólo 8.000 están en manos extranjeras”, manifestó Martinet.

El grupo Marfrig trabaja en Brasil con un total de doce plantas frigoríficas y un centro de distribución. En Uruguay posee cuatro frigoríficos y en Chile una planta frigorífica y un centro de distribución.

En la Argentina, el frigorífico AB&P, ubicado en Hughes (Santa Fe), tiene una capacidad de faena diaria de 700 cabezas. Estancias del Sur, emplazado en Unquillo (Córdoba), faena 700 cabezas diarias. El establecimiento Best Beef, ubicado en Viboratá (Buenos Aires), faena 800 cabezas diarias.

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