Bajo las consignas #23A y #TodosConElCampo, entre otras, grupos de productores autoconvocados están organizando una marcha con tractores y camionetas hacia la Ciudad de Buenos Aires, el próximo 23 de abril, con el fin de manifestar su rechazo a las políticas del Gobierno nacional que consideran perjudiciales para el sector.
La mitad de los problemas de los argentinos se resolverían si se respetara a rajatabla lo que dice nuestra Constitución Nacional. Por eso, queremos entregar 10.000 ejemplares, impresos, el #23A.
¿Nos ayudás?#23A #AlláVamos #LeéLaConstitución pic.twitter.com/LyV4dWpTja
— CampoMasCiudad (@CampoMasCiudad) April 6, 2022
La movida, que hasta el momento no tenía apoyo ni rechazo por parte de la Mesa de Enlace, finalmente perdió un respaldo clave: el de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades con mayor cantidad de asociados y presencia en todo el país.
Aunque Coninagro, la Sociedad Rural y Federación Agraria aún no se expresaron, Infocampo pudo establecer que, en general, el ruralismo nucleado en asociaciones formales no participará de la protesta que se realizará dentro de dos semanas.
La opinión de CRA
En el caso de CRA, por medio de las redes sociales informó que “en el marco del Consejo Superior Directivo, ha decidido no participar de la marcha del 23 de abril”.
Sin ahondar demasiado en los motivos, solo se limitó a mencionar que “la opinión mayoritaria de las 16 confederaciones que integran la entidad es que no es el momento de manifestarse”, porque “no estamos de acuerdo en la fecha, no están dadas las condiciones a pocas semanas y se acordó realizarla en otra fecha, con una mirada más amplia que incluya a la comunidad en su conjunto”.
En principio, la propuesta de CRA sería avanzar en una movilización para mayo o junio, pero aún sin determinar una fecha precisa.
La opinión mayoritaria de las 16 confederaciones que integran la entidad han decidido que no es el momento de manifestarse.
— CRA (@CRAprensa) April 6, 2022