Cinco cámaras que representan de las industrias frigroríficas de consumo interno y exportación estuvieron reunidas ayer y Marcelo Rossi, titular de la Oficina Nacional de Buenos Aires de Control Comercial Agropecuario, comentó las conclusiones del encuentro a Infocampo Radio y dijo:
“Hay acuerdo en mantener el precio de la carne. Se hizo un análisis de cómo es el contexto internacional y las influencias de mayores exportaciones en los precios internos”. Análisis de los mercados más importantes en este momento, Rusia, la situación de la aftosa y las posibilidades que se abren en Chile, Rusia”.
“Se llegó a una conclusión en que no están dadas las condiciones para que cambie la situación”. También aclaró que “hay una mejora en los precios internacionales lo que da una ecuación económica más favorable para los cortes que no se exportan”.
Además, dijo que se debe potencializar el mercado, el cual en estos últimos años está creciendo. En este sentido habló de la nueva medida del peso: “Lo que pretendemos es introducir un cambio con el precio faena”.
Respecto a la implementación de este nuevo sistema destacó “vamos a ordenar las medidas para que el mercado cumpla, hay que acostumbrar al productor”.
Carlos Pujol, también habló del aumento de la carne en Infocampo Radio y comentó que, en realidad, es una análisis de presunciones y aclaró: “Lo que nosostros sostenemos es que hay un cambio de escenario, pero no hay una cantidad exacta de las condiciones en las cuales nos encontramos hoy”.
“No tenemos certezas de lo que va a pasar y realmente no tenemos un dato fidedigno que nos marque cómo estamos hoy con respecto a nuestro sector”.