La multinacional John Deere, líder en Argentina en ventas de maquinaria agrícola, dio el presente nuevamente en una feria agropecuaria argentina: fue en Agroactiva, la semana pasada.
En la feria realizada en Armstrong, donde Infocampo visitó el stand de la empresa estadounidense, dialogamos con los responsables de la concesionaria oficial Ratto Hermanos, una empresa local de 87 años de historia que prontamente estará dando inicio formal a su vínculo con los productores de la zona de La Plata, caracterizada por ser uno de los cinturones hortícolas más importantes del país.
“Somos un concesionario que se inició formalmente en 1937 dentro de la venta de productos John Deere. Nacimos en San Antonio de Areco y después sumamos Luján. Luego abrimos Arrecifes, Salto, Chivilcoy y hace tres semanas incorporamos el punto de venta de Saladillo”, explicó Maximiliano Clarck, gerente de ventas de Ratto Hermanos.
Con el espaldarazo de lo que sienten como una “buena cosecha” para los productores argentinos, desde Ratto Hermanos señalaron: “Falta levantar una parte, pero alineado a eso, el concepto de John Deere es el de innovación y tecnología, recopilar los datos y las soluciones que les ofrecemos”.
En ese marco, la unida más destacada fue el “7M 230”, un tractor recientemente lanzado en Expoagro y que estuvo también en Agroactiva. “Es una línea nueva, innovadora, que apuesta a la tecnología que un productor pretende en el campo argentino”, expresó Clarck.
A su vez, quien también brindó su testimonio fue Lorenzo Ratto, nieto del fundador de la compañía familiar que comercializaba unidades de John Deere incluso antes de que la empresa hiciera su desembarco formal en el país, en 1958.
“Tenemos sangre verde y amarilla. También somos distribuidores de neumáticos Michelin en agrícola, autos, camiones y camionetas”, expresó Lorenzo Ratto.
LA LLEGADA A LA PLATA
Claramente, el foco está puesto en los productores hortícolas. Pero también incide la cercanía con el mercado agroganadero de Cañuelas, otro de los puntos en los cuales Ratto Hermanos buscará ahondar en su presencia.
“Es una zona rica, de mucho nicho. La horticultura es lo que manda, pero además el mercado de Cañuelas está en pleno auge. Y también hay administraciones de CABA que lógicamente estando más cerca uno puede tener otro tipo de relacionamiento y vínculo con el cliente”, expresó Clarck.
Ante ese panorama, un posible “salto en escala” de los productores platenses es lo que entusiasma a la concesionaria.
“Depende del productor, pero tenés un salto en escala (NdR: salto a futuro). Hay algunos productores que ya lo están haciendo. Es otro nicho de mercado, focalizado, al que tenés que darle una propuesta distinta a cada uno de los productores de esa región”, sumó.
En ese contexto, confían en la “tracción” que los colores verde y amarillo puedan lograr en la región. “La marca fideliza y tracciona muy fuerte y además hay un valor de reventa importante. Son productos que tienen una tecnología superlativa en el campo argentino”, cerraron.