Tras conocerse la noticia de que el Gobierno Nacional reducirá el precio del bioetanol de caña en el 29%, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, salió a criticar duramente la medida y pidió a las autoridades que “reconsideren” dar marcha atrás. Además, aseguró que la decisión “es inentendible”.
“Me tomó por sorpresa”, aseguró el gobernador al ser consultado por el Canal 10 de Tucumán. “Esto es inentendible, difícil de explicar”, lanzó, al tiempo que pidió “prudencia” para tomar medidas que “son unilaterales e inconsultas”.
En esa línea, Manzur reclamó que “se reconsidere esta reducción en el precio”, dado que afecta “a la industria madre de la región y va en contra del trabajo, la producción y las economías regionales”.
“Hay que unirnos y buscar una solución por la vía del diálogo, no se puede trabajar a pérdida”, afirmó.
En tanto, se refirió al presidente Macri y remarcó que “comparte muchas ideas” con él, principalmente “cuando habla de la necesidad de bajar los índices de la pobreza y generar trabajo porque nosotros queremos que le vaya bien al país y a todos los argentinos”.
“Hay puntos en los que no estamos de acuerdo y vamos a defender a los tucumanos”, dijo, y aprovechó para expresar su disconformidad con el impuesto a las bebidas con azúcar, porque “aumentará el precio, habrá menos consumo y se reducirán los ingresos de las economías regionales”.
“Como médico puedo decir que no existe ningún criterio sanitario que diga que es malo el consumo de azúcar y por eso no entiendo que se apliquen impuestos a las gaseosas que se producen con ese producto pero no a las que se elaboran con edulcorantes”, cerró Manzur.