Buenas y malas se cruzan en la campaña de maní de la Argentina, por un lado la superficie y la producción cayeron en relación al ciclo previo, pero sin embargo, los rendimientos promedios estuvieron por encima.
Según el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el área trabajada con maní en la Argentina durante la campaña 2019/2020 fue de 305.600 hectáreas, mostrando una disminución interanual del 8%.
“El volumen total de maní producido en nuestro país fue de 1,37 millones de toneladas, lo que representa una disminución del 3% respecto a la campaña 2018/19“, indica el informe, pero que de todas formas aclara que el valor está por encima del promedio histórico productivo del cultivo.
Cabe destacar que el 85% del maní sembrado en la Argentina en esta campaña se implantó en la provincia de Córdoba, repartiéndose el 15% restante entre San Luis, La Pampa y Buenos Aires.
Un dato destacado del departamento de Información Agrícola de la Bolsa es que “el promedio ponderado (sucio y húmedo) se ubicó en 4.510 kg/ha”, lo cual representa una mejora del 3% respecto a la campaña pasada debido a que, “si bien las lluvias fueron menores durante el ciclo de cultivo, las buenas condiciones meteorológicas entre el arrancado y la cosecha permitieron minimizar pérdidas”, asegura el informe.
Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.