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Manfrey: la cooperativa láctea que invierte para ganar más mercado

La firma cuenta con ocho centros de distribución en Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Salta y Tucumán.

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La firma láctea Manfrey Cooperativa de Tamberos comenzó sus actividades en 1943 con la producción de manteca en una pequeña planta ubicada en la localidad de Freyre en la provincia de Córdoba.

Incluso su nombre proviene de la conjunción de “Manteca” y “Freyre”.
Esta compañía hoy es la segunda cooperativa láctea del país, después de Sancor, procesando diariamente alrededor de 500.000 litros y trabaja en forma asociativa con más de 300 productores de la zona.

Su planta de producción ocupa un predio de 24 hectáreas y allí lleva adelante todos los procesos productivos para la elaboración quesos, postres, yogures y dulce de leche, entre otros que comercializa en el mercado interno con marca propia.

Cuenta además con ocho centros de distribución localizados en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Salta y Tucumán.

Si bien su red de comercialización es bastante amplia, la marca Manfrey tiene su base de negocios en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

A su vez exporta alrededor del 25% de su producción, siendo la leche en polvo en bolsas de 5,10 y 25 kilos el producto más exportado a destinos como la UE, Sudamérica y América del Norte.

En este contexto la empresa láctea ha iniciado recientemente un fuerte proceso de expansión para sumar más productos a su portfolio al tiempo que invierte en su planta de producción para modernizar los procesos industriales.

En primer lugar, durante 2010 desembolsó cerca de u$s3 millones en nuevas máquinas para el envasado de leche y dulce de leche y un equipo de pausterización con tecnología europea.

Luego, ya en 2011 el presidente de la compañía, Ercole Felipa, anunció que para el 2012 tienen pensando comenzar la construcción una nueva planta industrial para comenzar a producir leche media vida y larga vida. Ambos productos se sumarán a la leche pasteurizada en sachet que hoy comercializa, lo que le permitirá afianzarse en el mercado de la leche fluida.

La inversión total ronda los u$s5 millones, pero la construcción se haría por partes, empezando con un primer módulo destinado a la producción de leche media vida.

En este contexto Manfrey también viene creciendo en facturación así es que según su balance anual cerrado en diciembre 2010 facturó $359 millones y obtuvo una ganancia después de impuestos $933.000. Si estas cifras se comparan con su ejercicio del año anterior, las ventas crecieron de un año al otro el 40% ya que a diciembre de 2009 alcanzaron los $255 millones.

Por último, según el Banco Central de la República Argentina, los créditos tomados con la firma de entidades financieras y crediticias radicadas en el país a septiembre de 2011 alcanzaban los $64,3 millones, todo en situación uno (normal, sin atrasos en los pagos) el 59% tomados con el Banco Nación.

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