“Quizás en un futuro sí, pero ahora en el campo tenemos mucho trabajo, de compra y de venta, y somos más partidarios de movilizaciones masivas, de que se salga a las ruta y la protesta llegue a las ciudades y a Buenos Aires”, señaló Saredi, quien afirmó que para la gente del campo “paro es una palabra fea”.
Saredi, uno de los dirigentes que apoyan la protesta que acordaron lanzar mañana las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA), arremetió contra el gobierno y contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cuya forma de gestión fue calificada de “tosca” y “antirrepublicana”.
Mañana los productores nucleados en esas dos instituciones, y a la que adhiere la poderosa CARBAP, con incidencia en la rica Pampa Húmeda, saldrán a las rutas en Bahía Blanca, Villa Elisa (Entre Ríos), Santa Fe y Córdoba para protestar contra el aumento en las retenciones a la soja, dispuesta por el gobierno para subsidiar a otras producciones alimenticias destinadas a evitar aumentos de precios y por ende controlar la inflación.
Saredi, ante ello, afirmó que el gobierno intenta mantener la inflación en “la tabla oficial”, aunque descuida a los productores.