Además, se elegirán a las autoridades para el próximo ejercicio anual. âEste fue un año muy trascendente para nuestra entidad, por los 95 años del Grito de Alcorta y la masiva marcha que organizamos con la que recorrimos casi todo el país con una misma consigna, pidiendo por el futuro de los pequeños y medianos productores; así como también por los innumerables hechos políticos que protagonizamos. Sin dudas, este congreso será un importante espacio de encuentro con nuestras bases para analizar lo hecho y continuar delineando el camino a transitarâ, señaló el titular de FAA, Eduardo Buzzi.
El lema de este año esâPor el desarrollo rural y los pueblos del interiorâ, es decir la misma consigna con la que FAA marchó en junio pasado, desde cada provincia a la ciudad de Buenos Aires, cuando se cumplieron 95 años del Grito de Alcorta. Se espera un respaldo al accionar de FAA en demanda de políticas segmentadas y de apoyo a la agricultura familiar. También participarán unos cincuenta intendentes de todo el país, que llegarán a Rosario para debatirán con productores y dirigentes de la FAA cómo continuar con la implementación de planes de fortalecimiento local. âLa llegada de las autoridades de distintas localidades del país a nuestro Congreso para intercambiar opiniones con los productores federados es muy relevante ya que se generará un espacio de debate participativo y democrático para mejorar la situación de muchos pueblos del interiorâ, remarcó Buzzi.
Como cada año, sesionarán comisiones específicas, que entre otros temas discutirán: el uso y tenencia de la tierra; la situación de las economías regionales; la defensa del medio ambiente; régimen impositivo; políticas de comercialización para los pequeños y medianos productores; el fortalecimiento de las entidades de base.