El City Center de Rosario, en la previa del Congreso Aapresid, fue el sitio elegido por la compañía Sigma Agro para darle el marco acorde a la presentación de Alquimia y Nanomic, dos productos con los que la empresa salió por estos días al mercado para hacerle frente a las malezas y fortalecer el trabajo de los ingenieros agrónomos.
“Históricamente el productor agropecuario tuvo problemas de mezclado de tanque, ya sea porque hay aguas que son muy pesadas, porque no se controla bien el PH, porque se mezclan muchos activos que a veces no son compatibles entre sí”, explicó Andrés Bottino, director comercial de Sigma Agro.
“Y entonces lo que se ve en el en el tanque una vez que se corta y se produce la famosa ‘mayonesa’ o ‘gelatina’, pero hay incompatibilidades físicas y ese activo se degrada”, expuso.
¿Cuál es el resultado de esta aplicación? Según el especialista, lo que sucede es “una subdosificación de los productos y por lo tanto no tiene una buena eficiencia en el campo”.
LOS PRODUCTOS PRESENTADOS
Alquimia SIGMA, es un compatibilizador de mezclas ideal para recuperar y prevenir cortes de caldos entre herbicidas. Entre sus funciones están las de tener un alto poder emulsivo y ser preventivo de cortes. Es un compatibilizador de caldos cortados, antiespumante y previene el tapado de filtros.
“Mejora la eficiencia biológica de los herbicidas”, aseguró Bottino.
Por otro lado, Nanomic SIGMA, con tecnología de nanoemulsión, es ideal para la aplicación de herbicidas, fungicidas e insecticidas.
“Tiene la propiedad de ser estabilizante, disminuyendo la posibilidad de ruptura de la emulsión y sedimentación. Tiene como función ser penetrante, adherente, antievaporante, dispersante, antiespumante y estabilizante”, añadió.
Y agregó: “Otorga una mezcla homogénea en el tanque y una mejor distribución del principio activo sobre el blanco, alcanzando niveles de eficiencia biológica superiores”.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Bautista Araujo Müller, director de marketing y abastecimiento, completó: “Sigma Agro es una empresa argentina que ya tiene 12 años de vida. Es un laboratorio argentino enfocado en la importación, producción y distribución de agroquímicos o fitoterápicos para el agro, que cuenta con un portfolio de soluciones muy amplias que va sumando soluciones todos los años”.
“Somos nacionales, somos argentinos, nacimos acá y somos industria nacional. A los valores de la patria los tenemos fuertemente marcados”, aseguró. Para Araujo Müller el campo “es realmente una fábrica a cielo abierto”.
“Por eso es que se dan inversiones muy grandes, y en ese sentido nosotros estamos buscando jerarquizar al ingeniero agrónomo, al asesor, al productor, al trabajador rural que trabajan en la estrategia de control. Porque ya no existen más las herramientas mágicas y sí existen las malezas resistentes”, expuso.
“Eso a veces da paso a un abuso de herramientas, porque por supuesto las malezas generaron su propia resistencia. Por eso el ingeniero debe meterle más cabeza y jugar con distintas alternativas para hacer manejos integrales. Y en ese sentido en Sigma Agro buscamos acercarle una paleta amplia de productos”, cerró.