Las declaraciones que realizó el ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, en su paso por Córdoba, buscando acercar posiciones con el agro, no cayeron bien en la dirigencia rural de ese territorio.
Primero fue la Sociedad Rural de Jesús María, con un editorial en el que lo trató de “cara de piedra”, y ahora se sumó la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), que disparó munición gruesa contra el dirigente oriundo de Tigre.
Lo que más molestó a Cartez, según un comunicado que difundió en las últimas horas, fue la frase de Massa relacionada a que “no hubo un solo tractorazo porque fuimos a abrazar a cada productor sin importar cómo pensaba y decirles que estábamos al servicio”.
Para Cartez, eso no es más que un “abrazo de oso”, consideró que “no se puede disfrazar la realidad aunque se la pinte de colores” y opinó que esa frase fue pronunciada “con profundo cinismo y casi en términos que suenan a provocación, en busca de algún voto desprevenido”.
🔴 COMUNICADOhttps://t.co/6G51m9crDq pic.twitter.com/961JUIrzVg
— CARTEZ Argentina (@Cartez_Arg) November 8, 2023
EL RURALISMO DE CÓRDOBA, CONTRA MASSA
La Confederación que forma parte de CRA añadió que estas declaraciones son un “tremendo descaro por parte de quien forma y ha formado parte de un espacio político que durante sus cuatro períodos de gobierno le asestó al eslabón productivo agropecuario el mayor destrato y saqueo económico de la historia de nuestro país”.
En ese sentido, Cartez enumeró algunos de los varios problemas que sufre el campo: “Derechos de exportación, múltiples y antojadizos tipos de cambio, brecha cambiaria incompatible con cualquier actividad productiva, restricciones de comercialización, intervenciones distorsivas, prohibiciones de exportación”.
“Junto a eso, una larga lista de desatinos constituyen el escenario en el que se somete a los productores agropecuarios argentinos a quienes se considera solamente como una caja de recursos fiscales al servicio de este gobierno. Un gobierno que dilapidó los ingresos productivos para dejarnos un país con récord de inflación y con una pobreza que castiga a más del 40% de su población”, continuó la entidad.
Y finalizó: “Mal que le pese al candidato, el campo tiene memoria y votará en consecuencia”.