Además, la oleada de frío en la región productora de trigo blando rojo de invierno de Estados Unidos impulsaba a los precios.
La oficina de Estadísticas de Canadá dijo que las reservas finales de cereal del 2006 sumaron 22,289 millones de toneladas, 6,9 por ciento menos que las del 2005 y por debajo de las estimaciones de mercado, que oscilaron entre 23,7 y 24,6 millones. La actividad exportadora se desarrolló con tranquilidad.
En alza a la zaga del trigo debido a las compras especulativas. Los fuertes fundamentos de producción, incluyendo la demanda de los sectores ganadero, exportador y productor de etanol, impulsaban a los precios. Taiwán compró 60.000 toneladas de maíz estadounidense a Cargill. Las abundantes precipitaciones en el Medio Oeste de Estados Unidos impulsaban las reservas de humedad y el clima es satisfactorio para los cultivos. Pero en el mercado cobraba relevancia el reporte de Meteorlogix de que el tiempo cálido y seco.
Los futuros de soja operan con alzas el miércoles en la plaza de Chicago, a la zaga del trigo y el maíz.
El mercado era sostenido por las preocupaciones de que los elevados precios del maíz limiten el tamaño del área destinada a la siembra con soja en Estados Unidos.
Las abundantes precipitaciones en el Medio Oeste de Estados Unidos impulsaban las reservas de humedad y el clima es satisfactorio para los cultivos.
Fuente: BCR