Ayer, un juez federal brasileño había determinado frenar los embarques de maíz transgénico que la Asociación Avícola de Pernambuco (Avipe), compró por un total de 400.000 toneladas.
Consultado Juan Avellaneda, presidente de Maizar, sobre la medida, a su entender, existe una superposición de facultades entre organismos gubernamentales brasileños relacionados con la bioseguridad.
“Los barcos que arriban en estos días no tendrán inconvenientes; se espera que llegue a Recife un cargamento de 27.000 toneladas despachadas por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), y cuyo comprador es AVIPE”, informó Avellaneda a Infocampo.
Según la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (Ctnbio), se ratificaron las 400.000 toneladas solicitadas por AVIPE, aunque el Consejo Nacional de Bioseguridad pretendió impedir el ingreso de maíz NK603 RR y bloquear las compras automáticas posteriores, destinadas a elaborar balanceados.
De ahora en más, todos los pedidos de importación deberán formularse ante el Consejo Nacional de Bioseguridad, una entidad cuestionada.