Para revalorizar su estrategia empresarial, Stine, el semillero más grande del mundo, tuvo su primera participación en Expoagro desde que está en el país.
Con una consigna comercial basada en que muchos productores conozcan su genética y pruebe sus productos, propusieron que compren 20 bolsas a un precio bajo pesificado.
“Nos propusimos iniciar una estrategia diferente a lo conocido en Expoagro para los productores que nos visitan. Y como siempre, mostrar nuestras variedades de soja y los maíces de la empresa”, expresó Juan Rosasco, gerente de Marketing y Comunicación de Stine Argentina.
En relación a maíz, la empresa mostró su potencial en los tradicionales maíces de cortos, petisos y bestias, diferenciados por su madurez fisiológica, todo con tecnología Viptera 3.
“Le sumamos esta tecnología a nuestros híbridos para poder tener herramientas de control de lepidópteros en siembras tardías para cuidar el cultivo y la calidad del grano”, manifestó Rosasco.
STINE EN EXPOAGRO
En Argentina, Stine desembarcó en el 2017, de la mano de Ignacio Rosasco y Harry Stine. Pero la historia se remonta 45 años atrás cuando Harry Stine comenzó en Estados Unidos con la clasificación de semillas de soja.
Luego incorporó genética al comenzar con cruzamientos y, por último, fue un pionero en el patentamiento y comercialización de las variedades en su país, lo que le permitió además avanzar en el negocio de maíz.
“En soja trabajamos con tecnología Enlist y Conkesta Enlist, llegando a grupos bien cortos para el sur de Argentina, más largos para Santiago del Estero y estamos trabajando para llegar más al norte del país”, contó el entrevistado.
Con un balance positivo de su primera Expoagro, resaltó “el clima que acompañó y la confianza o la esperanza de los productores de que pueda haber una mejora financiera y en el agro, en la parte impositiva y demás”.
A su vez, reflexionó que el sector necesita que “comiencen a aparecer tasas más genuinas por parte de los bancos para que sean el soporte financiero de las actividades y no que las empresas financien a los productores”.
UNA NUEVA RED COMERCIAL: STINERS
El protagonismo que Stine tiene en el mercado argentino exigió la presencia de toda su red técnica y comercial en Expoagro para presentar el brazo comercial y su flamante red, denominada Stiners, que acompaña día a día a los productores para tomar las mejores decisiones.
El semillero exhibió siete híbridos Agrisure Viptera 3, entre los que se destacó el lanzamiento del ST 9736 CL, (con tolerancia a imidazolinonas); el ST 9905, «la bestia corta»; y el ST 9939.
En sojas, por su parte, hubo once variedades Enlist, con grupo de madurez (GM) que van desde 2.5 a 6.2. Cuatro de ellas son ganadoras de la RECSO (Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja/INTA), con nuevos lanzamientos (Stine 33EA52 STS, Stine 40EC53 STS, Stine 46EA23 (ganadora de la recso GM IV) y una novedad, la Stine 62KA62 que suma la tecnología Conkesta E3.