El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), informó que el área de maíz de la provincia crecería un 5% con respecto a la campaña pasada, ubicándose así en 340.000.
“La primera proyección indica que la superficie experimentaría un leve crecimiento y se posicionaría alrededor de 340.000 hectáreas (ha), esto representaría un crecimiento interanual del 5 %. Los colaboradores informan que los lotes sembrados desde fines de agosto a inicios de septiembre presentan una lenta emergencia como consecuencia de las bajas temperaturas”, destacó la Bolsa.
Según el SIBER, en la provincia se implantó aproximadamente el 15% de la intención de siembra de arroz para el ciclo 2019/20. A partir de las consultas efectuadas a los colaboradores del sector, se proyecta que la superficie destinada al cereal se situaría en un valor muy similar a lo registrado en la campaña 2018/19 que fue de 60.000 ha. En los últimos días se generó un gran progreso en la preparación de los lotes (marcación y realización de taipas).
“Por otra parte, el reporte semanal indica que la emergencia de los primeros implantados es lenta como consecuencia de las bajas temperaturas y escasa humedad en la cama de siembra”, señala el informe.
Sobre girasol, el SIBER reporta que se implantó el 90% de la intención de siembra de girasol que se posiciona alrededor de 1.000 ha. La baja cotización de la oleaginosa ha generado una disminución interanual del 75 %, ya que en el ciclo 2018/19 en Entre Ríos se habían implantado 4.150 ha.