Publicidad Cerrar X

Maíz 2024/25: “Somos optimistas con la siembra, en algún momento se va a destrabar”

La alianza comercial entre Corteva y ALZ tuvo su espacio en el reciente Congreso Internacional del Maíz, en Córdoba. Optimismo a pesar del duro recorte de la cosecha que generó la chicharrita del maíz.

infocampo

Si bien el golpe que generó el avance de la chicharrita del maíz se mantiene fresco en la memoria de los productores, y aún en los bolsillos, desde la cadena se esperanzan con encontrar una pronta salida y solución.

El reciente Congreso Internacional de Maíz que se realizó en el Centro de Convenciones de Córdoba fue el sitio en el cual productores, analistas y fabricantes de insumos debatieron acerca de lo que puede pasar en la próxima campaña con la enfermedad del achaparramiento.

Corteva, compañía resultante de la unión global de las firmas Pioneer y Dow Agrosciences, ofertó en el evento híbridos para los productores y aseguró calidades para los productores en materia de semillas.

Y lo hizo mediante la alianza que la compañía lleva adelante con ALZ Agro, distribuidora de sus insumos y puerta de entrada a los productores argentinos.

ALZ Agro 2

“Fue un año difícil para el maíz, con esta plaga que no es nueva y que la campaña pasada tuvo la tormenta perfecta. Pero somos optimistas con la siembra y creemos que en algún momento se va a destrabar, ojalá que nos acompañen las lluvias y que tengamos un año normal de humedad y podamos implantar los lotes de maíz”, estimó Germán De Cunto, gerente de desarrollo de ALZ Agro.

Según expresó, desde la firma ofrecen “híbridos de maíz sumamente probados en la región. Son estables y de muy buen potencial de rendimiento”.

Estamos esperando que acompañen las condiciones climáticas para que el productor se anime a sembrar y que realmente la superficie de maíz sea buena”, sostuvo.

Y expresó: “Por supuesto va a caer un poco, pero va a ser buena”, analizó en comparación con la campaña anterior.

El MAÍZ EN LA NUEVA CAMPAÑA

Desde su punto de vista, el avance de la chicharrita del maíz, vector del spiroplasma, sucedió a causa de la falta de heladas y el escalonamiento de siembras. “Eso generó una bola de nieve”, comentó.

“Pero ahora, al contrario: tenemos temperaturas por debajo de lo normal y muchas heladas”, afirmó.

“Con manejo podemos trabajar y tener buenos niveles de rendimiento, y controlar a la plaga. Estoy convencido de que el cultivo de maíz es bueno para las rotaciones y el planeamiento de los productores”, cerró.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!