En pleno Congreso Maizar 2023, desde Stine destacaron las variedades de ciclo corto en maíz que tienen para ofrecerles a los productores.
“A la hora de comunicar salimos a estar al lado del productor, a apoyarlo y que tenga todos los recursos para sembrar. Lo bueno del agro es que sí o sí va a tener que sembrar y nosotros estaremos ahí para darle la mejor semilla y el mejor rendimiento con las mejores herramientas de genética”, indicó Juan Rosasco, gerente de Marketing y Comunicación de Stine.
Stine tuvo su espacio en Maizar y mostró su portfolio de productos para los productores. “Comercialmente hablando, ya estamos activamente con la lista de precios de maíz y de soja. Estamos a full con el desarrollo de nuestra nueva cadena comercial que se llaman ‘Stiners’, que son comercios asociados a la marca Stine en zonas estratégicas del país”, contó Juan Rosasco.
También estuvo en el lugar Ignacio Rosasco, presidente de Stine, quien ponderó las zonas de Córdoba, y el sur de Buenos Aires como zonas más productivas para el maíz, aunque señaló que el fuerte allí se da en lo que tiene que ver con los maíces “petisos”.
“Toda la base de la empresa se basa en el máximo rendimiento. Buscamos el máximo en la genética y los materiales. Atacamos un segmento que estaba bastante débil en el mercado que son los maíces más precoces, de ciclo corto”, apuntó.
Y señaló que también desarrollan maíces de ciclo intermedio.
“¿Qué ventaja te da esto? Mejor manejo de recursos en el suelo. Al ser una planta más chica, con menos recursos vas a llegar a un rendimiento mayor que una planta de porte más grande y hojas más grandes”, cerró Juan Rosasco.