Publicidad Cerrar X

Maíces en la línea de largada

Uedap en La Manchada.Lo que se viene en tecnología

Uedap en La Manchada.Lo que se viene en tecnología
infocampo

Las fronteras agrícolas para el maíz van a expandirse con la incorporación del maíz resistente a glifosato. Este producto que cambió los paradigmas de producción de soja, ahora se viene como la novedad más relevante para el cultivo. Más que nunca los productores quieren saber cuáles son las pautas recomendadas para el uso de esta tecnología y de parte de las empresas se estudian en distintos ensayos el comportamiento de estos híbridos en los diferentes escenarios.

Carlos Becco explicó en Bragado que el objetivo de ensayar a campo con los nuevos materiales se centra en la idea de que se puede intercambiar experiencias con los productores y parten de la premisa de que cada vez más los que invierten en tecnología requieren información precisa y adaptada a las diferentes zonas productivas. “Hoy día ya no se utilizan paquetes estándar porque es necesario adaptarlas a los diferentes escenarios. Acá veremos el comportamiento de las innovaciones en la zona norte de Buenos Aires y así lo seguiremos mostrando localmente en cada región del país”, dijo a Infocampo el director de Marketing de Monsanto.

Para agregarle valor. Pensando en los productores ganaderos y tamberos, anunciaron la llegada de materiales destinados a otorgarle valor a la producción de maíz. Adelantaron que actualmente se encuentran en proceso de inscripción los “feeds”. Se trata del DK Feed RR II, que es un híbrido resistente a glifosato, de ciclo intermedio y está desarrollado para silo. En la misma línea el DK 684 RR II, que tiene un ciclo de 119 días de maduración y presenta como característica una mayor tolerancia a enfermedades. Las respuestas en la zona norte de Buenos Aires. Los que están y los que vendrán. Cómo los vimos en el campo.

Híbridos y la intersiembra con soja

Una y una. En este establecimiento se prueba la intersiembra de maíz y soja. Los primeros en usar este método fueron los americanos. Entre los resultados podemos estimar en maíz que las primeras 4 hileras tendrán mayores rendimientos porque reciben más radiación solar. Para la soja, en las zonas de fuertes vientos, la ventaja viene porque el vecino la protege de las ráfagas.

Tras los máximos rendimientos.

DK 690 MG: Se podrá adquirir en la próxima campaña. Está especialmente indicado para el sur de Buenos Aires por su alto grado de tolerancia a roya y fusarium. Es de un ciclo de 119 días y del tipo colorado duro. En la misma línea se mencionaron al AW 140 MG y el 160 Mg.

DK 190 MG: Es muy estable, tiene buena calidad de granos y alta tolerancia al mal de Río IV. Se ve uniformidad en los lotes sembrados con este material y según el conteo realizado tiene espigas de 550 granos y puede dar otra espiga más, alcanzando un número de hasta 800 granos por planta. En el campo se vieron densidades de 75 mil plantas por ha al momento de la cosecha.

DK 682 MG: Aseguran que es un material muy estable, que alcanza potenciales altos de rendimiento y a lo largo del tiempo se afianza. Es de ciclo intermedio y de secado rápido. La novedad es esta misma línea pero RR.

DK 700 MG: Es de 121 días relativos de madurez, es simple y de ciclo intermedio. También tiene alta resistencia al Mal de Río IV y para la producción en secado recomendaron una densidad de entre 60 y 65 mil plantas por ha en el Norte y con riego de 80 mil.

Verónica Puig | Enviada especial a Bragado

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: