Magalí Sosa tiene 18 años y nació y vive en Resistencia, Chaco. En febrero de este año fue electa Reina Nacional del Trigo, por lo que participa activamente de los eventos y reuniones relacionados con el cereal.
Con el sueño de algún día “llegar al Gobierno para aportar” en la Educación inicial, la carrera que estudia, Magalí le contó a Infocampo cómo fue la elección y cuáles son sus planes a futuro. en el marco del Congreso Trigar 2019, que se desarrolló en Córdoba la semana pasada.
“Estoy muy feliz de poder representar a la Fiesta Nacional del Trigo, es muy lindo todo. Cuando fui electa no lo podía creer: soy la primera chaqueña que llega a este lugar”, resaltó.
Entre otros requisitos, Magalí aseguró que para lograr ser Reina Nacional del Trigo “hay que tener carisma para hablar con la gente, ser amable, simpática, y saber sobre la Fiesta, estudiar e informarse“.
“No es necesario tener nada de medidas, como se dice por ahí”, remarcó.
Pese a que vive en la ciudad, su familia tiene un campo en el interior de la provincia. “Desde chiquita siempre me gustó ir. Mi papá es ganadero“, contó.
Con la idea de vivir en Córdoba, la Reina aseguró que su sueño es trabajar “para que todo mejore para los niños y niñas”.