El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habilitaron hoy una autopista y dos nuevos puentes en la Ruta Nacional 5 en la ciudad bonaerense de Luján.
La obra, denominada “bypass”, permitirá descongestionar uno de los peores “‘cuellos de botella” del país, por donde circulan más de 18.600 vehículos por día y permitirá ahorrar 45 minutos de viaje en hora pico, según indicó la información oficial.
En ese sentido, la autovía cuenta con 8.500 metros de extensión y desvía el tráfico fuera del casco urbano de Luján, al tiempo que enlaza de manera directa y segura con el Acceso Oeste.
De esta manera, quedó inaugurado el primer tramo de la Autopista Luján-Bragado, una iniciativa que demandó una inversión de $14.800 millones que financió el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional y que alcanzará los 143 kilómetros.
De acuerdo a las declaraciones del ministro Dietrich, la obra estuvo “licitada y adjudicada, pero sin avanzar y abandonada durante una década, y en menos de un año se puso en marcha y se terminó”.
El segundo tramo, en tanto, completará la conexión directa con el Acceso Oeste sin tener que atravesar la ciudad de Luján. Será de 8 kilómetros y conectará Mercedes y Suipacha.