En el marco de su visita a Entre Ríos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri recorrió este lunes un emprendimiento agrícola familiar que se dedica a la producción de nueces pecán para el consumo interno y la exportación a China y Países Bajos.
Se trata del Vivero Anju, ubicado en la zona de La Criolla, en el departamento de Concordia, a donde Macri asistió acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el senador nacional, Alfredo de Angeli; la diputada provincial, Gabriela Lena y el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.
La pyme, según se informó, comenzó “una etapa de crecimiento“, por lo que sus dueños, Juan Burgarello y su hijo Juan Pablo, proyectan incorporar más personal, luego de la puesta en marcha de una nueva planta con dos líneas de descascarado que incluye máquinas importadas y tecnología nacional.
El vivero tiene 220 hectáreas y cinco establecimientos productivos que procesan cerca de 1.500 kilogramos de nueces por día, aunque el objetivo es duplicar el área de plantación en los próximos meses.
#Hoy el Pdte. @mauriciomacri visitó junto a @frigeriorogelio @willybernaudo y diputados prov las instalaciones de nuestro socio #ViveroAnju donde tuvo la oportunidad de conocer el proceso productivo del #pecan desde el vivero hasta su acondicionamiento para la comercialización pic.twitter.com/XVZVhni0yv
— Cluster del Pecan (@ClusterdelPecan) July 29, 2019