El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó hoy obras cloacales en la capital de Formosa, que se realizan en el marco del Plan Belgrano. Allí se refirió a la situación de la provincia en materia de tarifas y leyes laborales y también celebró los trabajos en la Ruta 11, también llamada “Ruta de la Muerte“.
“La 11 va a ser la primera autopista de la historia de Formosa para que los productos que se producen puedan llegar más lejos”, expresó Macri durante el acto en una planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad. “Lo más importante es que va a ayudar a cuidar a los formoseños también, porque no podemos seguir con la tragedia de 5.000 argentinos que mueren en las rutas, y en especial ésta, que es la que ustedes llaman la Ruta de la Muerte. Por eso felicitó a la empresa, a Vialidad, a todos los trabajadores que llevan adelante estas obras”, resaltó.
Asimismo, el presidente habló de la energía y señaló que durante el kirchnerismo “habíamos ido a un sistema donde se regalaba la energía, se tuvo que empezar a importar, y todavía tenemos que hacerlo”. En ese punto, destacó la necesidad de “desarrollar también las energías renovables“. “Esto es un proceso un proceso que comenzó hace dos años que recuperó el sistema tarifario de forma gradual, pero hay que tener además un uso racional de la energía”, aseguró.
Leyes laborales
Por otro lado, el jefe de Estado le pidió al gobernador Gildo Insfrán, que la provincia “adhiera a la ley de ART” con el fin de “terminar con la mafia de los juicios laborales” para que “cada pyme que nazca, pueda crecerse y desarrollar, y no que un conjunto de vivos la hagan caer”.
“Queremos la Argentina de los que trabajan, de los que se levantan temprano todos los días y construyen una mejor país, porque se puede, claro que se puede”, afirmó.