El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó la ciudad de San Francisco, en Córdoba, donde recorrió obras cloacales y anunció mejoras para la autovía 19 y el aeropuerto Pajas Blancas.
Acompañado por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ignacio García Aresca, Macri recorrió los trabajos de ampliación y optimización del sistema de desagües cloacales, que aseguró que beneficiarán a más de 93 mil personas en la zona.
“Hacía 60 años que no se hacían obras que tenían que ver con el saneamiento cloacal”, expresó durante su décima visita a la provincia, al tiempo que prometió que la obra estará terminada “a mediados de 2019″.
Asimismo, el presidente no se guardó elogios para la provincia. “Como dijo ‘el Gringo’ (como se lo conoce localmente a Schiaretti), Córdoba es el gran motor de la Argentina y queremos cuidar a los cordobeses”.
Por su parte, Schiaretti aseguró que San Francisco ”es el centro neurálgico de la mayor cuenca láctea de América del Sur” y “es también un polo industrial metalmecánico” de Córdoba.
Paralelamente, Macri aprovechó para resaltar el paquete de reformas que impulsa el Gobierno Nacional y afirmó que le dará “previsibilidad” al país. “Estamos tratando de construir leyes que estamos por aprobar en el Congreso con el apoyo del gobernador y de muchos otros, que den previsibilidad”, remarcó.
Para el Primer Mandatario, es hora “de que le digamos al mundo que tanto el presidente como los gobernadores vamos a administrarnos con austeridad, con cuidado, buscando el equilibrio fiscal, buscando reducir los impuestos para que ustedes puedan crecer y desarrollarse más”.
Por último, hizo hincapié en que “por primera vez en la historia”, Argentina es sede de la conferencia ministerial de la OMC, que sesiona en estos días en Buenos Aires, y del G20, que se reunirá el año próximo también en la Capital Federal.
“La Argentina está en el centro del mundo, siendo parte de la agenda global”, cerró Macri.