El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibe este jueves a la canciller alemana, Ángela Merkel, para relanzar las relaciones bilaterales, con acento en agroalimentos y cambio climático.
La reunión se llevará a cabo este mediodía en la Casa de Gobierno, y continuará con un almuerzo en el salón de los Científicos Argentinos. En tanto, a las 14.30 darán una conferencia de prensa en el Salón Blanco.
A las 15, Macri y Merkel mantendrán encuentros con empresarios alemanes en la Casa Rosada, y a las 19 será el cierre de la visita con una cena de honor en el Centro Cultural Kirchner.
La llegada de Merkel no es un dato menor, ya que se trata de la primera visita oficial de un mandatario alemán después de quince años, tras la de Gerhard Schröder en 2002. En ese sentido, buscará avanzar en el traspaso de la presidencia pro témpore del G-20 a la Argentina a partir de 2018.
En esta oportunidad, Macri y Merkel terminarán de definir detalles y también hablarán de temas relativos a las inversiones alemanas en el país en materia de energías renovables.
Según la prensa internacional, el portavoz de la Cancillería alemana, Steffen Seibert, destacó que Argentina “es uno de los socios comerciales más importantes de Alemania en América Latina” y con esta visita se fortalecerá la continuidad en las iniciativas emprendidas por los miembros del G-20 y se reafirmarán aún más los lazos comerciales.