En su segundo día oficial dentro de la primera visita de Estado que realiza como presidente, Mauricio Macri y su par español, Mariano Rajoy, se reunieron en el Palacio de La Moncloa y ofrecieron poco después una conferencia de prensa conjunta, según publica La Nación.
En ese marco, el mandatario argentino se refirió al “relanzamiento” de la relación entre ambos países y al “restablecimiento” de la confianza alcanzada. “Hay más de 300 empresas españolas importantes en el quehacer diario en nuestro países y esperamos que profundicen sus inversiones”, señaló Macri apenas iniciada su intervención. Y, enseguida, agregó: “También espero que una corriente de pequeñas y medianas empresas españolas vayan a la Argentina a hacer asociaciones con equivalentes en nuestro país, para todos juntos crear oportunidades para nuestra gente”.
El Presidente aprovechó la oportunidad para recordar una de las promesas de su campaña, pobreza cero -una bandera que ya había retomado ayer en su discurso que brindó en el Congreso de Diputados-, y en ese sentido dijo que la alianza entre la Argentina y España contribuirá con su primer compromiso, el de reducir la pobreza, y por el que “espera que lo evalúen”.
“No sólo nos une el pasado, nos une el futuro. Cuanto más desafíos tenemos, más incertidumbre. Tenemos que apostar a encararlo juntos, a integrarlos, para encontrar oportunidades y mejorar los estándares de vida de nuestra gente”, concluyó Macri.