El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró esta mañana en forma oficial la 131° Exposición Rural en Palermo y aseguró que “cuando el campo crece, crece la Argentina”.
Acompañado por la primera dama, Juliana Awada y su hija Antonia, el presidente habló rodeado de funcionarios de su equipo como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
“La cosecha récord de 137 millones de toneladas generó 400 mil viajes más de camión”, sostuvo sobre el comienzo de su discurso, que arrancó con un recordatorio para el Momo Venegas, el recientemente fallecido titular del Renatre.
En ese sentido, Macri aseguró que “cuando crece el campo, crece la Argentina”. “Sabemos que no alcanza, nuestra ambición es mucho mayor. La economía empezó a crecer, pero todavía no llegó a muchos argentinos”, dijo, y disparó: “Estoy acá porque necesito más, pedirles más. Más tecnología, más valor agregado, para pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo”.
“Cuando escucho a los que han gobernado tantos años decirnos que tienen soluciones y cuando gobernaron nos dejaron sólo problemas y ruinas, no lo puedo creer”, sostuvo en relación al gobierno anterior. “No hay intocables, no hay dueños de la Justicia y menos de nuestros jóvenes, como lo hace el narcotráfico”, añadió, al tiempo que garantizó que el Ejecutivo “como nunca antes va a dar batalla contra la mafia del puerto, la Aduana, los juicios laborales y el narcotráfico”.
En cuanto a la reforma tributaria de la que se habla en los últimos meses, el Jefe de Estado señaló que “comenzamos a bajar impuestos. Estamos preparando una reforma impositiva que involucre todos los niveles de gobierno”.
Mirá el discurso completo