El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó que la economía “está creciendo”, y como consecuencia se genera “un marco macroeconómico sano y responsable para que todos los argentinos puedan crecer”. Además, el primer mandatario sostuvo que la inflación “va a seguir bajando”, en un encuentro con empresarios en la residencia de Olivos.
“Hace cuatro meses decíamos que la economía estaba arrancando, ahora podemos decir que arrancó, que la economía está creciendo, la inversión está liderando la recuperación porque estamos poniendo bases sólidas para sostener crecimiento de largo plazo”, dijo Macri en el encuentro que mantuvo esta mañana con empresarios que invirtieron en políticas de investigación y desarrollo, acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.
Asimismo, destacó que “la inflación, que siempre golpea a los que menos tienen, mantiene su tendencia a la baja”, y agregó que “en los doce últimos meses fue la más baja de los últimos siete años y bajó a la mitad y además la tendencia marca que va a seguir bajando”.
El presidente indicó: “Esto nos llena de orgullo y optimismo porque confirma que estamos avanzando, que quitamos obstáculos”, y que se genera un marco para “creer, para que empresas como las de ustedes puedan contratar gente y alcanzar nuevos horizontes”.