El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció una inversión de la empresa química multinacional Dow Chemical esta mañana en la planta de Bahía Blanca, adonde asistió acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
“Lo que te hace feliz no es lo que te regalan, sino lo que conseguís con tu trabajo”, expresó Macri durante su discurso, al tiempo que destacó la baja de dos puntos en el índice de pobreza informado por el INDEC la semana pasada al “reconfirmar y ratificar la convicción de que vamos por el camino correcto”.
En esa línea, el Jefe de Estado señaló que “lo bueno es que pasamos el momento de transición más difícil. Hoy la Argentina está creciendo otra vez, pero sabemos que necesitamos crecer 20 años para llegar a donde queremos llegar, pero no nos podemos quedar en el primer éxito porque ya nos pasó antes”.
Por su parte, Vidal celebró el anuncio de la empresa de que incorporará casi ”1.000 puestos de trabajo formal” y remarcó que “este es el primer invierno que no tenemos problema de gas”.
“Los trabajadores no van a estar sometidos a ningún régimen de extorsión sindical y eso también es un cambio”, disparó. Y concluyó: “Es una etapa que cuando llega, llega para siempre, y llega para quedarse”.