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Luz verde al plan circunvalar

A través de una resolución de las Secretarías de Transporte y de Obras Públicas de la Nación se reglamentó el funcionamiento de la unidad de supervisión de obras que se realizarán en el Gran Rosario. Las entidades privadas tendrán sólo un rol consultivo.

A través de una resolución de las Secretarías de Transporte y de Obras Públicas de la Nación se reglamentó el funcionamiento de la unidad de supervisión de obras que se realizarán en el Gran Rosario. Las entidades privadas tendrán sólo un rol consultivo.
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Las Secretarías de Transporte y de Obras Públicas de la Nación firmaron la Resolución Conjunta N° 1004, que se publicó la semana pasada en Boletín Oficial, mediante la cual se reglamentó la unidad de supervisión de obras del plan circunvalar, que se ejecutará en el Gran Rosario, el polo aceitero más importante del país. De esta manera y luego de haberse firmado en diciembre

el contrato entre el Gobierno y las empresas asociadas Pearson-Iatec-Iata-Cornero por $ 3.900 M, empieza a cumplirse el plazo de ocho meses previsto para el estudio técnico para la realización del ante proyecto y pliego licitatorio de las obras, que transformarán los accesos viales y ferroviarios y permitirán un ahorro del 40% en los fletes.

Sin embargo, las entidades que impulsaron el emprendimiento tuvieron que afrontar un revés. “Según la Resolución, la Bolsa de Rosario y la Ferrocámara participaremos como miembros consultivos en carácter informativo y no vinculante”, señaló el director de Relaciones Institucionales de la BCR, Héctor Di Benedetti, al tiempo que agregó que “se concretó una primera reunión esta semana en Buenos Aires de esta unidad de supervisión a la cual no hemos sido convocados”.

La unidad de supervisión reúne a representantes de la Secretaría de Obras Públicas nacional y del Ministerio provincial, de la Secretaría de Transporte, del Órgano de Control de las Concesiones Viales y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Asimismo, el Ministerio de Planificación Federal incluyó en el Decreto N° 1683, destinado a mejorar la infraestructura vial y el transporte ferroviario de pasajeros, al plan circunvalar entre los proyectos de inversión que anunció la semana pasada. Sin embargo, Infocampo intentó ampliar cuáles serían los ejes a desarrollar, pero al cierre de esta edición ni el Ministerio ni la Secretaría de Transporte aceptaron dar detalles al respecto, como tampoco brindaron información acerca de los temas tratados en la reunión.

Alexia Giménez

agimenez@infocampo.com.ar

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