El destacado ambientalista Luis Martínez y el actual intendente de la localidad de Riachuelo, Rolando Revollar Ochatoma, visitaron la localidad correntina de Gobernador Virasoro por el mes del Medio Ambiente.
Allí fueron recibidos por Alejandra Eliciri, encargada de la Dirección de Ambiente del Municipio, y la intendente Beatriz Pintos, donde mantuvieron una charla acerca del compromiso ambiental que vienen llevando a cabo en la zona.
Luego, junto a María Carlota Carballo, visitaron el Establecimiento Las Marias donde fueron recibidos por Victoria, quien forma parte del equipo de guía y les dio una charla y una degustación del producto y cultivos de la firma.
“Para quienes generamos políticas públicas debemos tener presente que crecimiento económico no es sinónimo de desarrollo de una región por ello hay que generar modelos de crecimiento donde exista un equilibrio entre lo social, económico y medioambiental; y este establecimiento es un ejemplo para seguir”, reflexionó Revollar Ochatoma.
También visitaron la exposición ambiental que se desarrolló en el Predio Deportivo Municipal de Gobernador Virasoro, donde los alumnos de las escuelas y la comunidad expusieron su compromiso por el cuidado ambiental. “Los alumnos son los multiplicadores, por eso nuestro enfoque debe ser trabajar desde la ciudadanía y participación”, dijo Revollar Ochatoma.
Por último, y para cerrar su recorrido, Martínez y Revollar Ochatoma visitaron la cooperativa Itá Bera, que realiza el ensamblaje de los residuos que separa la comunidad como cartones, botellas de plásticos, entre otros.
“Es importante que más municipios focalicen su atención en cuestiones medioambientales, promoviendo el rol significativo de la comunidad y la importancia de un cambio de actitud que se corresponda con un accionar responsable hacia el entorno en el que vivimos. Cuidar el medio ambiente es un puente que conecta a quienes buscan vivir de manera más sustentable, a quienes se preocupan por no entorpecer los ciclos de la naturaleza, a quienes quieren realizar un aporte que ayude a que la humanidad viva de forma amigable con el medio ambiente, y no amenazándolo”, concluyó Martínez.