La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) llevó adelante una serie de reuniones, esta semana, con funcionarios del gobierno nacional y con la finalidad de presentarles las propuestas del sector, en vistas a planificar un crecimiento sostenido de la industria.
Entre este martes y miércoles, Ángel Leotta, presidente de la Corporación, se reunió con Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo, Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, y con Julián Echazarreta, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.
La última cita de estas tres reuniones fue con Kulfas y su equipo. Se expusieron problemáticas y desafíos, y se presentaron propuestas en la búsqueda de potenciar el consumo interno, las exportaciones y el apoyo a productores, con la finalidad de traer más dólares al país.
Mirá también Deforestación: aseguran que se perdieron más de 80 mil hectáreas en el norte del país en 2019
“La reunión fue muy positiva. Acordamos trabajar en una agenda propositiva con temas que involucran y tengan impacto en toda la cadena vitivinícola”, destacó Leotta, respecto a la reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo.
El día anterior, el presidente de Coviar había estado con Salvarezza y con y con su jefa de gabinete, Carolina Vera. En este caso, se abordaron muchos de los temas cruciales que la vitivinicultura propone en su nuevo plan estratégico: biotecnología para afrontar y adaptarse el cambio climático, la problemática de la energía, los desafíos de la economía agraria y biodiversidad, entre otros.
El primero de los encuentros había sido con Echazarreta, acompañado también por Marcelo Alos, secretario de Alimentos y Bioeconomía. En este caso, se presentaron las perspectivas para todos los productos de la industria vitivinícola, que incluyen al vino, la uva fresca, las pasas y el mosto, en el que Argentina es el primer exportador a nivel mundial.