El primer día del Congreso “Imagina”, organizado por la Fundación Fada, fue una verdadera fiesta de sensaciones, y sobre todo si se tiene en cuenta que el público terminó llorando y aplaudiendo al mismo tiempo durante el panel de “Educación en Acción”, que contó con la destacada presencia de Guillermo Jaim Etcheverry, Lucas Malaisi, Santiago Bilinkis, Max Gulmanelli, y las intervenciones y preguntas pertinentes de Lalo Mir.
¿Llorando y aplaudiendo al mismo tiempo? Si, así fue.
Primero los oradores debatieron, cada uno desde su rubro, las experiencias que lo acercaban a la educación y cómo ésta puede cambiar el rumbo de una persona, tanto para bien como para mal.
Luego, el humorista Radagast, en una especie de entretiempo del panel, contó cómo desde muy chico le gustaba hacer reir a la gente, pero que sólo con años de esfuerzo realmente lo consiguió. Y vaya que si lo consiguió, porque el público lo ovacionó al momento de retirarse.
Pero cuando todos pensaban que los disertantes ya habían finalizado sus discursos y opiniones, el debate sobre la educación se retomó, y llegó el momento audiovisual que generó el llanto general.
Por ese hito atípico, y porque Infocampo estuvo presente, compartimos dos de esos videos: