En relación a los trigos de invierno, “el USDA ponderó hoy el 30% de los cultivos en estado bueno/excelente, por debajo del 32% de la semana pasada y muy lejos del 53% vigente a igual momento de 2017. El dato oficial también quedó por debajo del 31% previsto por el mercado. Añadió que está espigado el 3%, contra el 8% vigente a igual fecha del año pasado y frente al 4% promedio de las cuatro campañas precedentes”, detalló Granar.
“El organismo detalló que en Kansas, el principal Estado productor de trigo estadounidense, hay un 12% cultivos en condición buena y un 1% en estado excelente, mejor que la semana pasada cuando los porcentajes era 10 y 0 por ciento. Un año atrás, un 43% del trigo de Kansas estaba en condición buena y un 5% en estado excelente”, explicó la corredora.
Para los trigos de primavera, “la siembra del cereal avanzó sobre el 2% de la superficie apta, por debajo del 4% vigente un año atrás y del 6% promedio, pero en línea con la expectativa del mercado”, explicó Granar.
Y finalizó: “el USDA relevó el inicio de la siembra de maíz 2018/2019 y confirmó su progreso sobre el 2% del área prevista, por debajo del 3% vigente un año atrás, pero en línea con el promedio de las últimas cuatro campañas y con la expectativa del mercado”.