La entidad Atlara (Asociación de Transportistas Lácteos y Afines de la República Argentina) enviará a las industrias, cooperativas y empresas una nota dando cuenta de la actividad institucional, adelantándoles que buscarán negociar mejores tarifas para su gremio, debido a que la actual tiene un gran desfasaje frente a los incrementos en el costo de insumos, combustibles, cubiertas.
El Asesor Contable de ATLARA, Horacio Morini, explicó que hay una “nueva ola” que busca reivindicar los fines de la entidad. “Esta nueva ola surge tras reuniones de autónomos en Morteros y ahora se decidió darle enfoque institucional y reflotar la asociación que estaba algo desinflada, pero lo bueno es que el resultado de la reunión y la convocatoria fue satisfactorio”, señaló en dialogo con LA RADIO 102.9. publicado por Infortambo.
“Levantan la producción sean cual sean la condiciones climáticas pero cuando no tenés representatividad te manejan la tarifa”, aseveró.
Por este tema se reunieron la semana pasada, en Morteros, cerca de 70 empresas de la provincia de Córdoba y Santa Fe, propietarias de aproximadamente 200 camiones que diariamente prestan el servicio de recolección de leche en los tambos. En el encuentro avanzaron en la reorganización institucional y resolvieron fijar una cuota societaria del 0,3% del total facturado.
Otro de los temas que se trató en la reunión fue la compra en conjunto de combustible, cubiertas, repuestos, insumos en general a los fines de optimizar los costos operativos, tema que se seguirá desarrollando en el futuro, ya que primero deben en enfocarse a captar más asociados.