Los trabajadores del Ingenio Ledesma de Jujuy iniciaron este martes una huelga por 48 horas al fracasar una nueva ronda de negociaciones salariales con la empresa.
La protesta de los trabajadores fue convocada por el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) en una asamblea celebrada anoche, en la que se rechazó una nueva oferta de la empresa que fijaba un salario básico en 20.250 pesos, de acuerdo a lo informado por fuentes sindicales.
El gremio solicitó que los obreros de la fabril más grande del norte argentino accedan a un salario básico de 21.600 pesos, al tiempo que reclama una serie de medidas para mejorar las condiciones de trabajo. Al fracasar las negociaciones resolvieron en asamblea una huelga por 48 horas.
“Atento a que no se llegó a una salarial mínima para el bienestar de las familias azucareras, se ratifica la continuidad de la huelga a partir de las 5 del día martes 10 de octubre”, señaló el dirigente sindical Rafael Vargas en diálogo con Télam.