En una nueva carta conjunta a los gobernadores, el Sindicato Internacional de Trabajadores Comerciales y de la Alimentación Unidos (UFCW) y el Instituto de la Carne norteamericano (Instituto de la Carne) enfatizaron que vacunar rápidamente a la diversa fuerza laboral del sector, de unos 500.000 empleados en todo el país, maximizará los beneficios para la salud.
La presidenta y directora ejecutiva del Instituto, Julie Anna Potts, destacó: “Las autoridades sanitarias de todo el mundo, los empleadores, los sindicatos y los grupos de derechos civiles están de acuerdo: el acceso de alta prioridad a las vacunas es fundamental para la seguridad a largo plazo de los trabajadores de primera línea de la carne y las aves de corral que han mantenido los refrigeradores de los estadounidenses están llenos y nuestra economía agrícola en funcionamiento durante esta crisis “.
Por su parte, el vicepresidente internacional de UFCW, Mark Lauritsen, advirtió: “Para mantener seguro el suministro de alimentos de nuestra nación a medida que empeora la pandemia, necesitamos una acción fuerte ahora de nuestros líderes electos para proteger a estos trabajadores esenciales en las plantas empacadoras de carne”.
Lauritsen elevó un llamado unificado para que los gobernadores de los 50 estados prioricen inmediatamente a los trabajadores de empacadoras de carne para el acceso a la vacuna COVID.
“Estos valientes hombres y mujeres en la línea del frente no pueden esperar más”, alertó.
En datos, las tasas promedio de casos entre los trabajadores de carne y granjas avícolas, en noviembre, fueron más de ocho veces más bajas que en la población general de Estados Unidos.