El Gobierno nacional se juntó con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) para congelar los precios de la carne durante el fin de semana largo, luego del aumento en los valores de hacienda.
En este contexto, las cadenas de supermercados que pactaron con las autoridades fueron Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día.
“La próxima semana continuarán las conversaciones con el objetivo de arribar a una solución consensuada, que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”, expresaron desde el gobierno.
En los últimos días, los aumentos del precio en el ganado de pie que se registraron en el Mercado de Haciendo de Liniers, se ha trasladados en los consumidores.
En este contexto anoche, los ministros de Economía, Martín Guzmán, se juntó con los pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para trabajar sobre los precios de las carnes.
También te puede interesar: Gobierno: “no permitiremos abusos en el valor de la carne”.