Fischer Boel, srecordó que a los agricultores se les prometió seguridad durante la reforma agraria de 2003 y dijo que la UE debe cumplir esa promesa.
Los ministros de Agricultura de la UE, que permanecerán reunidos bajo la presidencia finlandesa hasta mañana, pretenden deliberar sobre la futura política agraria común, aunque no se prevé que tomen decisiones.
En 2008 la Comisión presentará sus propuestas para la reforma de los ingresos y gastos de la UE. Hasta el momento los agricultores fueron los principales beneficiarios de los gastos, pues cada ejercicio se destina al sector alrededor del 40 por ciento de más de 100.000 millones de euros (128.000 millones de dólares).
La comisaria dijo que la Comisión aún no decidió cómo se modificarán los ingresos y gastos de la UE, pero que todo el mundo sabe que los cambios llegarán luego de 2013.
El marco presupuestario que entrará en vigor el año próximo hasta 2013 se aprobó en diciembre de 2005 en duras negociaciones, después de que Gran Bretaña pidiera la reducción de los subsidios agrarios a favor de otros destinados a las nuevas tecnologías y que países como Francia y España se opusieran terminantemente