En un comunicado, los ruralistas remarcaron que “las sucesivas reuniones que se venían realizando entre industriales, productores y el gobierno para concertar medidas que no provocaran aumento en la inflación, fueron suspendidas unilateralmente por el Ministerio de Economía de la Nación”.
La posible decisión de aumentar las retenciones a las exportaciones de lácteos “tendrá consecuencias irreparables para los productores, las economías del interior y para la Nación en su conjunto”, advirtió Carbap.
La entidad consideró que “detener injustificadamente el crecimiento que se manifestando en dichas exportaciones por mezquinos intereses electoralistas, alejan cada vez más a la Argentina de la reinserción en el comercio mundial y del crecimiento como Nación”.
Por este motivo, CARBAP rechazó “enfáticamente” esta alternativa y apeló al “sentido común y a la cordura de los que hoy circunstancialmente les toca gobernarnos, para continuar en la mesa de las negociaciones buscando soluciones que no recaigan sólo y como siempre en el productor agropecuario”.