Representantes agropecuarios de la provincia de Santa Fe aseguraron hoy que si el gobierno nacional no atiende los reclamos del sector están dispuestos a retomar las protestas.
‘Esperaremos a ver cuál es la decisión y qué surge de la convocatoria que el gobierno realizará a las entidades”, sostuvo hoy a Infocampo Rubén Ferrero, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe). Sin embargo, el dirigente indicó que, en caso de no haber un acuerdo, las bases analizan diferentes mecanismos de protesta para no generar inconvenientes a la población.
‘Queremos creer que el gobierno no va a dejar que se llegue esa situación y que de la mesa de negociación surjan políticas claras y concretas que contemplen el pedido de la gente del campo’, remarcó.
Por su parte, Jorge Ugolini, presidente de la Sociedad Rural de Rosario, indicó hoy que ‘cuando el gobierno llame a las entidades para sentarse a hablar en serio de una política a largo plazo para el sector, esperamos que lo haga en un marco de negociación, sin aprietes y con ánimos de escuchar los reclamos’.
Desde la Sociedad Rural de Rafalea, el vicepresidente de la entidad Alcides Zurvera dijo hoy que “nosotros estamos esperando a ver qué sucede y cómo salimos de esta situación; las condiciones de no comprar, no vender y no transportar alimentos volverán a estar vigentes si no hay soluciones y eso el gobierno debe entenderlo’
En tanto, Santiago Rabasedas, dirigente de la Sociedad Rural de San Justo, señaló que ‘esta vez el campo no va a aflojar; la sociedad entendió que nuestro reclamo es justo y queremos una respuesta concreta basada en el diálogo. Ya pasó una semana y los tiempos se agotan’
‘Toda esta situación es una persecución de tipo ideológica en contra del sector; se ha terminado de destruir lo que quedaba del sector productivo. El gobierno debe dialogar y hacerlo en los tiempos justos, después no hay marcha atrás”, aseguró.