Ante las perspectivas de desaceleración en la demanda externa por soja americana y el ritmo de demanda interna mensual en EE. UU. que cayó a 4,2 millones de toneladas (nivel más bajo en 17 meses), el mercado reacción con bajas para la soja.
Por estos motivos la soja perdió cerca de 3 dólares, cotizando los contratos de mayo con un valor de 520 u$s/tn.
Para el caso del maíz, Grassi informó que “el dinamismo en la demanda externa mantuvo los precios firmes“, y en el día de hoy “el USDA anunció ventas de maíz a China por 1,2 millones de toneladas” que se suman a las de ayer por una cantidad similar.
Así, las posiciones más cercanas de maíz cerraron con subas de casi un dólar, cotizando para el caso del futuro de mayo con un precio de 219 u$s/tn.
Por último el trigo siguió el camino de la soja. Rusia estaría analizando dejar de intervenir el mercado de trigo y el mercado se anticipa a una mayor oferta internacional.
Además, y según explicó la corredora local de granos “Sovecon elevó proyección de cosecha a 79 millones de toneladas, y se reportaron mejoras climáticas para el trigo de invierno en EE.UU.“.
Por estos motivos, el cereal restó más de 2 dólares en su valor, cerrando los contratos de mayo con un valor de 235 u$s/tn.